Documentales para Documentarse es OpEd, Blog business, merger, acquisition, A, B Documentales para Documentarse: Gasland

lunes, 7 de noviembre de 2011

Gasland

Director: Josh Fox
Título original: Gasland
Año: 2010
País: EEUU
Guión: Josh Fox
Duración: 103'


Sinopsis:

GASLAND es una película documental estrenada este año, realizada y dirigida por el realizador norteamericano Josh Fox (fundador de la International WOW Company, con más experiencia en obras de teatro, y siendo esta su segunda película documental), que ha recibido el premio especial del jurado para documentales, del Festival de Sundance de 2010. Ha sido producida por Molly Gandour y Trish Adlesic y editada por Matthew Sánchez.



Josh Fox se decidió a realizar este documental, como fruto de la investigación que llevó a cabo sobre la actividad de una gran corporación estadounidense de explotación de petróleo y gas, Halliburton, cuando un día le ofrecieron pagarle un suculento alquiler por un terreno de su propiedad, a cambio de extraer el gas que había en el subsuelo del mismo. Viajó por 24 estados de USA para conocer mejor esta nueva forma de explotación de gas natural. En concreto se trata de extraer gas de pizarra, mediante la ténica conocida como hidrofractura, que consiste, básicamente, en inyectar en taladros profundos en el subsuelo, grandes cantidades de vapor de agua a alta presión (junto con ciertas sustancias químicas) para romper así las placas de pizarra y que aflore y se pueda extraer el gas. En Europa también hay yacimientos de gas de pizarra, pero aún no se explotan.

Parece ser, y así se muestra en el documental, que esta forma de explotación afecta de forma negativa a las corrientes de agua del subsuelo (nivel freático), con consecuencias peligrosas para las comunidades próximas a los lugares de explotación, registrándose niveles nocivos de contaminantes en el agua potable o incluso dándose situaciones casi increíbles (como la fotografía superior) de alta inflamabilidad del agua del grifo debido a que hay gas natural mezclado con ella. Creo que es muy recomendable ver este documental (por supuesto con la debida prudencia, ya que no está exento de cierta polémica, como no, la empresa niega o minimiza los hechos que refleja la película).


Ver Online:
Megavideo


Descargas:


Código:
http://rapidshare.com/files/4207069446/G_sL_nd.part1.rar
http://rapidshare.com/files/2605795048/G_sL_nd.part2.rar
http://rapidshare.com/files/2913687264/G_sL_nd.part3.rar
http://rapidshare.com/files/2687994167/G_sL_nd.part4.rar
http://rapidshare.com/files/4231564369/G_sL_nd.part5.rar
http://rapidshare.com/files/652496668/G_sL_nd.part6.rar
http://rapidshare.com/files/927838323/G_sL_nd.part7.rar
http://rapidshare.com/files/748775354/G_sL_nd.part8.rar


Código:
http://www.megaupload.com/?d=5O9Y6G48
http://www.megaupload.com/?d=MOJCC3RE
http://www.megaupload.com/?d=2DCMUZOL
http://www.megaupload.com/?d=S0JETVJ5
http://www.megaupload.com/?d=DA0XNKHH
http://www.megaupload.com/?d=C7TQTTEZ
http://www.megaupload.com/?d=BOVXMO7H
http://www.megaupload.com/?d=BFKILQX2


Código:
http://fileserve.com/file/B8eYFD2
http://fileserve.com/file/QCzZHMj
http://fileserve.com/file/ZvVwec3
http://fileserve.com/file/gmu2SEd
http://fileserve.com/file/vyxfTdH
http://fileserve.com/file/KaVjmYQ
http://fileserve.com/file/72T9Hmc
http://fileserve.com/file/bJXbkjr

Pass: docuselrond

1 comentario:

  1. Muy pronto "La guerra del fracking" el último documental de Pino Solanas

    ResponderEliminar