Documentales para Documentarse es OpEd, Blog business, merger, acquisition, A, B Documentales para Documentarse: Wikirebels - El documental de Wikileaks

domingo, 21 de agosto de 2011

Wikirebels - El documental de Wikileaks


Investigación: Päivi Suhonen , Johannes Wahlström, Armin Turkanovic
Productores: Bosse Lindquist, Huor Jesper
Fotografía: Lars Granstrand, Sven Lindahl
Montaje: Michael Hallberg
Jefe de proyecto: Johan Branstad
Producción: SVT
País de producción:  Suecia
Año: 2010
Duración: 57 min.



Sinopsis:

En menos de un año Wikileaks ha pasado de ser oscuro sitio web desconocido para el gran público a un actor político global cuya trascendencia está aun por determinar. La filtración y difusión masiva de un vídeo en el que se mostraba cómo desde un elicóptero del ejércto de EEUU se asesinaba deliberadamente en Irak a un periodista, su traductor y nueve civiles más, conseguía llamar la atención de los medios y el público para a continuación revelar, en dos grandes filtraciones, la forma en que han sido conducidas militarmente las guerras de Irak y Afganistán, y las relaciones de sumisión que mantienen la mayor parte de gobiernos del mundo a las políticas imperiales a través de los embajadores yankis.


Los reporteros Jesper Huor y Bosse Lindquist de la televisión sueca han hecho entrevistas al editor jefe de wikileaks, Julián Assange, a algunos de sus principales colaboradores y a los periodistas que en un primer momento se encargaron de la difusión de las filtraciones, para la realización de un documental titulado Wikirebels. En el documental se explica el nacimiento y desarrollo de la organización, así como las adversidades que está enfrentando como reacción del poder a las filtraciones. También se habla de el abandono de algunos de los integrantes de wikileaks por diferentes causas. Algunas de estas causas están relacionadas con el carácter personalista y autoritario de Julian assange y con el alejamiento de wikileaks de su propósito inicial, y han dado lugar a la creación de una nueva plataforma de filtraciones llamada Openleaks cuyo objetivo declarado es similar al que en un principio tenía wikileaks.





Ver Online:




Descargar (Enlaces Intercambiables con Jdownloader):
SATRip 350 MB (Formato AVI + subs español SRT incluidos)

Código:
http://rapidshare.com/files/453734427/W_k_R_b_ls.part1.rar
http://rapidshare.com/files/453734684/W_k_R_b_ls.part2.rar
http://rapidshare.com/files/453734797/W_k_R_b_ls.part3.rar
http://rapidshare.com/files/453734668/W_k_R_b_ls.part4.rar

Código:
http://www.megaupload.com/?d=J3ON2ZQZ
http://www.megaupload.com/?d=X2G3T9QF
http://www.megaupload.com/?d=TQK3OEKQ
http://www.megaupload.com/?d=Y8H5JO65

Código:
http://fileserve.com/file/jAqcphC
http://fileserve.com/file/2VWtaTF
http://fileserve.com/file/pqkuHAf
http://fileserve.com/file/vCSBa8g
Pass: docuselrond

No hay comentarios:

Publicar un comentario