Documentales para Documentarse es OpEd, Blog business, merger, acquisition, A, B Documentales para Documentarse: Un poquito de tanta verdad

miércoles, 6 de julio de 2011

Un poquito de tanta verdad

Año: 2007
País: México.
Director: Jill Irene Friedberg
Guión: Jill Irene Friedberg
Idioma: Español (Latino)
Duración: 01:32:22
Calidad: DVDrip
Tamaño: 698 MB

Lo que en mayo 2006 empieza como una huelga de maestros luchando por mejores salarios y condiciones sociales, termina en una rebelión popular sin precedentes en el Estado de Oaxaca al suroeste de México. Surge un movimiento social que durante meses se manifiesta en plantones, en cientos de barricadas en las calles, ocupando edificios municipales, gobernando la ciudad en autogestión y pidiendo la destitución del odioso gobernador Ulises Ruiz Ortiz.



En una multitud de entrevistas los mismos protagonistas de esta lucha nos cuentan el desarrollo de los acontecimientos y sus motivaciones políticas. La toma de 14 radiodifusoras y un canal de televisión juega un papel crucial en la lucha. Estos medios en manos del movimiento se convierten en el principal instrumento de información, de coordinación y de defensa de una lucha por la justicia social, cultural y económica.

Lo que varios denominan “la Comuna de Oaxaca” se ve confrontada a una represión sangrienta que nos recuerda las dictaduras latinoamericanas de los años 70.

Un poquito de tanta verdad logra integrar con mucha habilidad el material audiovisual de diversos periodistas independientes comprometidos en la lucha. El resultado es un relato íntimo e impresionante, de un tremendo valor histórico.

Enlaces:
http://www.megavideo.com/?d=3VLEEGOW

Para descargar:
http://www.megaupload.com/?d=3VLEEGOW

No hay comentarios:

Publicar un comentario